Más de 500 venezolanos regresarán este jueves en dos vuelos operados por la aerolínea estatal Conviasa, y otro grupo retornará el viernes en un avión estadounidense, anunció este miércoles Nicolás Maduro.
Indicó que, según lo previsto, a las 11.00 hora local de este 3 de abril llegarán desde México unos 300 venezolanos que «lograron huir de la persecución desde Estados Unidos».
Luego, a las 15.00 hora local, aterrizará un vuelo con «más de 200» migrantes «rescatados de las cárceles» de EE.UU., agregó Maduro, quien señaló que «muchos de ellos (han estado) presos desde hace un año, año y medio», aunque no precisó de dónde saldrá ese grupo.
«En la inmensa mayoría de los casos, son migrantes económicos que se fueron producto de la guerra económica, de las sanciones, buscando un devenir, una alternativa, y que terminaron perseguidos por el Gobierno de los Estados Unidos», expresó.
Además, afirmó que se prevé la llegada de un avión estadounidense el viernes a las 18.00 hora local, lo que, agregó, será semanal.