El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha tomado una decisión trascendental al suspender la emisión de licencias de segundo grado para menores de edad. La medida, que busca fortalecer la seguridad vial y proteger a las futuras generaciones, fue anunciada por el presidente del INTT, Luis Granko, durante una entrevista en el programa «Al Ritmo de la Seguridad» del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Luis Granko explicó que la suspensión responde a dos factores principales: la campaña de sensibilización para motorizados y la obsolescencia de la normativa que permitía a menores conducir motocicletas de hasta 80cc, un tipo de vehículo que ya no se comercializa en el país.
«Esta medida la tomamos como parte de la campaña de sensibilización para los motorizados, y, para preservar la vida del futuro de la Patria, y en concordancia con los que establece la Ley de Transporte Terrestre, que indica que con este tipo de licencias de segundo grado, sólo pueden manejar motos de hasta 80cc y este tipo de vehículos ya no los hay en el mercado», afirmó Granko.
Lea también: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir
El presidente del INTT destacó los avances logrados en la concienciación del gremio motorizado a través de operativos diarios y campañas como «Dale un para’o al Sandoval», que promueven el respeto a los límites de velocidad y la seguridad en el transporte de pasajeros.
El INTT reafirmó su compromiso con la seguridad vial, acercando sus servicios a la comunidad a través de operativos y programas educativos en escuelas y Puntos de Atención al Ciudadano. Finalmente, Granko hizo un llamado a la prudencia al conducir, enfatizando que «es mejor llegar un minuto tarde, que perder la vida en un minuto. Ahí que ser conscientes y conducir con precaución”.