La Alcaldía de Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), desmintió categóricamente un aumento en las tarifas del pasaje urbano. El director de la AMTT, Nelson Torcate, aseguró que el costo del pasaje se mantiene vigente, según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 43013 de noviembre de 2024.
Torcate hizo un llamado a los sindicatos de transporte a respetar la tarifa actual y a evitar declaraciones que generen incertidumbre y malestar en la población larense.
Lea también: Sindicato Automotor de Lara denuncia proliferación de transporte pirata en el terminal de Barquisimeto
«En tiempos donde la incertidumbre acecha, queremos llevar un mensaje de tranquilidad a cada hogar de Iribarren: el costo del pasaje se mantiene intacto», afirmó con contundencia Torcate.
En una reunión con representantes de diversos sindicatos y líneas de transporte, Torcate enfatizó que cualquier ajuste en las tarifas debe ser anunciado por las autoridades nacionales competentes.
«Cada declaración irresponsable hiere la armonía de nuestra ciudad. Mantengamos la calma y la unidad. Hoy, más que nunca, Iribarren se yergue como un ejemplo de sensatez y solidaridad. Juntos, superaremos cualquier obstáculo y construiremos un futuro de paz y prosperidad para todos», indicó Torcate.