Un total de 313 migrantes venezolanos, incluido 151 niños, retornaron este jueves al país provenientes de México en el noveno vuelo del plan Vuelta a la Patria, impulsado por la administración de Nicolás Maduro.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, recibió a los repatriados en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, y resaltó que ya son 1610 los connacionales que regresaron al país bajo este programa.
En total son 151 niños, 60 hombres y 102 mujeres, de las cuales hay 16 embarazadas, y seis niños llegaron sin acompañante.
Cabello ratificó que “ni uno solo de los venezolanos que ha llegado de estos 1610 tienen ninguna vinculación con el Tren de Aragua”.
“El Tren de Aragua en Venezuela se extinguió, a los más destacados se los llevaron Uribe y Duque al exterior para hacerle daño a Venezuela. Tratan de engañar al mundo, pero la realidad se les estrella en la cara”, aseveró.
“Seguimos exigiendo, levantando la voz, al gobierno de El Salvador que tiene secuestrado. Nayib Bukele, devuelva a los venezolanos, que los tiene secuestrados de manera arbitraria por usted y el gobierno de Estados Unidos, no han cometido ni un solo delito en El Salvador”, declaró Cabello.
Por último, destacó que más tarde este jueves llegará otro vuelo, esta vez procedente de Honduras, con más de 190 repatriados. De igual forma, este viernes también arribará un vuelo directo desde los Estados Unidos.