Abril comienza con baja presión monetaria, pero se enfrenta a incertidumbre en el mercado cambiario catalizada por el avance de las sanciones, asegura la firma consultora, Síntesis Financiera a través de su Briefing Financiero” de esta semana, en las redes sociales.
Señala que ante la fuerte presión de demanda sobre la divisa, el BCV se verá ante la necesidad de intensificar la intervención cambiaria, lo que debe hacer para tratar de impedir que el tipo de cambio siga escalando.
Los eventos de las primeras 11 semanas de este año inducen a tratar de descifrar la ruta de la política cambiaria, a la víspera de la salida de Chevron, analizan la situación en nuestro país
Manifestó, además, que la elevada brecha cambiaria es un desafío
La brecha se encuentra en torno a 45%, imponiendo a las empresas las pérdidas derivadas de cobrar a tasa BCV e incurrir en costos al tipo de cambio paralelo».
Advierte la consultora financiera que el Gobierno ha activado a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para fiscalizar el tipo de cambio aplicado por las empresas, para frenar la presión al alza de los precios.
Se ratifica que la elevada brecha cambiaria es un desafío.
El BCV se verá ante la necesidad de intensificar la intervención cambiaria.