La Plataforma Unitaria democrática reiteró su compromiso con la «defensa de la soberanía popular expresada el pasado 28 de julio» y afirmó que la convocatoria a elecciones regionales y parlamentarias es «precipitada, injusta y viciada».
«Este proceso está siendo convocado por un árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos, se han negado los derechos políticos mediante inhabilitaciones ilegítimas. A ello, se suma el secuestro de nuestra tarjeta de la Unidad así como la tarjeta de varios de los partidos miembros de esta alianza. En este caso, la falta absoluta de garantías electorales y políticas hace imposible nuestra participación. indica.
«El pueblo venezolano merece respeto y es nuestro deber luchar por hacerlo respetar», agrega la PUD en el comunicado.
En este sentido, señala que «frente a este escenario, la Plataforma Unitaria Democrática sostiene con claridad: dentro de la Unidad todo, fuera de ella nada. Venezuela nos ha dado un mandato: mantenernos unidos en la defensa de su decisión de cambio, expresada con el voto. No vamos a convalidar mecanismos que buscan dividir a las fuerzas democráticas».
Asimismo, la PUD expresa que rechaza «el llamado a votar a ciegas, que desde algunos sectores están promoviendo. No se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y
duradera para nuestro país; en donde se acate la voluntad de la mayoría y se respete a la minoría; como corresponde a un genuino ejercicio democrático. Una democracia de instituciones sólidas e independientes. He allí, nuestro reto».
«¡La unidad es nuestra fuerza y nuestra esperanza!», concluye la coalición opositora.
