El gobierno de Estados Unidos transfirió «17 nuevos criminales violentos del Tren de Aragua y el MS-13 a El Salvador», así lo informó este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a través de sus redes sociales.
«Anoche, en una exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador, el ejército de Estados Unidos transfirió a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluidos asesinos y violadores», explicó.
Lea también: Venezolanos deportados a El Salvador «no son ningunos delincuentes», aseguran familiares
En ese sentido, aseguró que para la protección de los norteamericanos, el gobierno estadounidense designó al Tren de Aragua y a la MS-13 como Organizaciones Terroristas Extranjeras.
«Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos. Una vez más, extendemos nuestra gratitud a @nayibbukele y al gobierno de El Salvador por su incomparable colaboración para hacer que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo», agregó.
Cabe resaltar que en el contexto del envío de supuestos integrantes del Tren de Aragua a El Salvador, familiares de estas personas que fueron deportadas desde Estados Unidos, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, protestaron el pasado 18 de marzo en Maracaibo, para exigir que sean enviados a Venezuela y negaron que sean miembros de alguna banda.
«Lo que pedimos es ayuda para que se lo traigan lo más pronto posible, porque ellos no son ningunos delincuentes ni están vinculados con ningún Tren de Aragua, ni con nada, son muchachos deportistas, padres de familia», explicó Rosliany Camayo, esposa de Ringo Rincón, quien vivía en Dallas desde hace un año y medio.