La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado 29 de marzo que el país logrará superar el «bloqueo extremista» que, según ella, fue promovido por «sectores fracasados» del antichavismo.
«La respuesta que da el pueblo venezolano, desde los niños hasta nuestros abuelos, es que aquí nosotros vamos a vencer, que nadie puede con Venezuela, está en nuestra estirpe», afirmó Rodríguez durante un evento transmitido por el canal estatal VTV.
Enfocados en la protección social
Rodríguez, quien también encabeza el sector de Hidrocarburos, explicó que el gobierno está fortaleciendo programas alimentarios para mitigar el impacto de las sanciones impuestas contra el país.
«Ellos quieren ahora estigmatizar nuestra nacionalidad, diciendo que el venezolano es criminal. No, el venezolano es un vencedor, hijo e hija de Simón Bolívar, que dio la libertad a cinco naciones», declaró la funcionaria.
Maduro advierte sobre «guerra económica»
El presidente Nicolás Maduro también se pronunció sobre la situación económica del país, asegurando que su gobierno está preparado para garantizar la producción, el abastecimiento y el crecimiento económico en cualquier escenario.
Sin embargo, expertos consultados por EFE advierten que el panorama económico podría volverse aún más adverso con la reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump, quien impuso un arancel del 25 % a los países que compran crudo venezolano y puso fin a la licencia de operaciones de Chevron en Venezuela.
Estas medidas, según analistas, comprometen seriamente el principal motor económico del país y podrían generar mayor presión sobre el sistema productivo y financiero.