Modificaciones en su horario de atención al público, atendiendo a la decisión del Gobierno nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ha anunciado a través de sus redes los nuevos horarios en los cuales estará prestando sus servicios administrativos.
La información fue dada a conocer a través de su portal web, señalando que la atención en su sede principal y en las 75 oficinas a nivel nacional será hasta las 12:30 del mediodía.
Sobre las inspecciones realizadas por el personal del organismo, estas se llevarán a cabo entre la 1:00 y las 3:30 de la tarde.
Advierte que los operativos, aulas viales y actividades de abordaje a comunidades mantendrán su programación habitual con el fin de garantizar el acercamiento de la institución a los circuitos comunales.
La disposición establecida de reducir la jornada laboral y el sistema del 1×1 es debido a que el país enfrenta una «emergencia climática» como consecuencia del aumento de temperatura a escala mundial, lo cual ha afectado los niveles de agua en los embalses que generan energía eléctrica en la región andina.
Se ha establecido de esta manera, que desde el pasado 24 de marzo y durante un período de seis semanas, la administración pública ha comenzado a operar bajo un horario especial con el objetivo de ahorrar electricidad y mitigar los efectos de la crisis energética, revela el INTT.