El Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió la tarde de este lunes 24 de marzo una circular informando sobre las medidas que adoptará la institución en concordancia a la emergencia climática.
En el documento, el Ministerio aclara que las instituciones educativas oficiales y de gestión privada en todo el territorio nacional mantendrán sus actividades académicas regulares de lunes a viernes, en los horarios establecidos al inicio del año escolar. Esta medida busca garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes venezolanos.
Lea también: Comunicado | Se ajusta horario laboral y se implementa esquema «1×1» en la Administración Pública Nacional
Sin embargo, anuncian un ajuste en el horario para el personal que presta servicio en las sedes administrativas del Ministerio y sus entes adscritos (excluyendo los planteles educativos). Durante las próximas seis (06) semanas, su jornada laboral será de 8:00 am hasta las 12:30 pm, tal como se indica en el comunicado gubernamental.
Adicionalmente, para el personal administrativo (sin incluir el de los planteles), se implementará un esquema de trabajo 1×1, consistente en un día laborable seguido de un día no laborable.
El Ministerio destaca que, durante su día laborable, los trabajadores administrativos complementarán su horario especial participando en acciones articuladas destinadas a fortalecer la calidad educativa y a colaborar con el gobierno comunal en sus respectivas jurisdicciones.
