VIDEO | María Corina Machado ante el Consejo de DDHH: Venezuela es hoy una de las crisis de derechos humanos más graves del mundo #18Mar

-

- Publicidad -

La líder opositora María Corina Machado denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la «represión brutal» que se ha desatado en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio. 

Sus declaraciones se produjeron tras la presentación del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, el cual documenta graves violaciones a los derechos humanos y persecución política en el país.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Misión de la ONU: Miembros del CNE recibieron instrucciones de anunciar un resultado distinto del que se obtuvo en las urnas #18Mar 

Violaciones a los derechos humanos

La dirigente aseguró que el Estado venezolano ha intensificado la represión después de la derrota electoral de Nicolás Maduro, con más de 2.000 personas detenidas arbitrariamente, incluyendo niños, mujeres y activistas, simplemente por exigir el respeto a su voto. 

«Los miembros de nuestro comando de campaña cumplen un año atrapados en la Embajada de Argentina sin electricidad, agua y productos esenciales, negándoles los salvoconductos», denunció.

Persecución política contra activistas y dirigentes

Machado también mencionó la detención arbitraria y desaparición de figuras clave de la oposición, como los defensores de derechos humanos Rocío Sanmiguel y Javier Tarazona. Asimismo, resaltó la desaparición de Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, quien se encuentra en paradero desconocido desde el 7 de enero.

Ante esta situación, la líder opositora exhortó a la comunidad internacional a no ignorar la realidad venezolana y a tomar acciones concretas.

«El mundo no puede ignorar este horror. Este Consejo, la Misión de Determinación de los Hechos y la Oficina del Alto Comisionado deben profundizar su labor y mantenerse firmes. Es hora de que la justicia internacional avance. Los venezolanos hemos hablado, votado y hemos luchado, y no descansaremos hasta lograr nuestra libertad», concluyó.

El informe de la Misión de Determinación Independiente de la ONU reafirmó que en Venezuela persiste un patrón de represión y persecución política que ha sido denunciado anteriormente y catalogado por el organismo como “crímenes de lesa humanidad”, resaltó la Presidente de la comisión, Marta Valiñas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -