Dirigentes de oposición rechazaron creación de Movimiento 28 de Julio por parte del chavismo #12Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Distintos dirigentes de oposición se pronunciaron para rechazar la creación del Movimiento 28 de Julio por parte del chavismo, una iniciativa que busca lograr “el consenso electoral para la aprobación de la Reforma Constitucional”.

- Publicidad -

El ex gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, condenó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), intente apropiarse de una fecha en la que, según las actas divulgadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) hace más de siete meses, habría resultado vencedor Edmundo González Urrutia.

“Siguen con el paralelismo y la piratería política. El 28 de julio será recordado como el día del más vulgar asalto a la soberanía popular cometido por una camarilla armada. Más que un fraude lo que se dio ese día fue un atraco a mano armada. La dictadura busca borrar esa verdad”, señaló Pérez Vivas.

Según indicó el lunes el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, el Movimiento 28 de Julio busca rendir “homenaje tanto a la fecha de nacimiento del comandante Hugo Chávez, como al triunfo del mandatario Nicolás Maduro” en los comicios presidenciales del 28-J.

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, advirtió que ese día representa en realidad la “paliza electoral a Maduro y hagan lo que hagan o digan, eso no lo podrán borrar”.

“El ridículo de Diosdado tratando de apropiarse de la fecha. El 28-J está marcado en la conciencia de la población como el día histórico de la gran victoria democrática”, sentenció Velásquez a través de su cuenta en la red social X.

Guanipa: es un acto de cinismo

Cabello indicó que el movimiento, será “de amplitud, de sumatoria y de consenso para que la reforma sea aprobada (electoralmente) por la gran mayoría de los venezolanos”. El proyecto de cambios a la Carta Magna, una vez sea entregado por la Comisión Especial creada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN), será sometido a discusión y, posteriormente, será objeto de un referendo aprobatorio.

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, consideró que la creación del Movimiento 28 de Julio es un “acto de cinismo y desvergüenza” por parte de Cabello.

“El 28-J el pueblo les dio una patada. El candidato (del Gobierno) perdió en todos los estados y en casi todos los municipios y eso ustedes lo saben y lo reconocen. Ahora vienen a decir que van a enaltecer esa ‘victoria’. Pura falsedad. El 28-J es de la gente. Es la fecha de la dignidad y la resistencia de toda una nación. Para ustedes es el día del atraco a mano armada”, sentenció Guanipa a través de un mensaje grabado difundido en redes sociales y dirigido a Cabello.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guanipa: Seguimos firmes en nuestra misión de construir una Venezuela de oportunidades #5Mar

El dirigente político, Juan Pablo Guanipa, celebró el martes el aniversario del partido Primero Justicia, y señaló que desde esa organización siguen "firmes en la misión de construir una Venezuela de oportunidades".
- Publicidad -

Debes leer

Expresidente filipino Duterte llega a Holanda, acusado de crímenes de lesa humanidad #12Mar

Un jet que llevó al expresidente filipino Rodrigo Duterte desde Manila aterrizó el miércoles en Holanda, luego de que fuera arrestado por una orden de la Corte Penal Internacional que lo acusa de crímenes de lesa humanidad por las mortales campañas antidrogas que supervisó durante su mandato.
- Publicidad -
- Publicidad -