El próximo 31 de marzo, se cumple 30 años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla. Yolanda Saldívar, su asesina, ha solicitado para este año la libertad condicional, según informó el Departamento de Justicia Penal de Texas.
Saldívar, quien fuera presidenta del club de fans de Selena, fue condenada a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de la «Reina de la música tejana«, en 1995. Ahora, a sus 64 años, busca la posibilidad de salir en libertad.
Lea también: Google recuerda a Selena con un doodle
El proceso de solicitud de libertad condicional exige que Saldívar presente «todos los documentos apropiados, incluidas las cartas de apoyo y protesta«. Tiene hasta el 30 de marzo de 2025 para reunir la documentación requerida.
Se estima que para esa fecha se realizará la verificación y se preparará un resumen del caso para el panel de votación de la Junta.
Saldívar desea trabajar con Shakira
El año pasado, Saldívar expresó su interés en retomar su vida laboral tras salir de prisión y mencionó a Shakira como su objetivo principal.
«Uno de mis sueños es conocer a Shakira. Me gustaría trabajar con ella y ganarme su confianza para convertirme en su mano derecha, como lo hice con Selena», confesó.
Estas declaraciones generaron controversia, especialmente entre la familia de Selena Quintanilla. Ellos consideraron que Saldívar representa un peligro y que su liberación podría reabrir viejas heridas.
«Yolanda está más segura en la cárcel que afuera. Todavía hay mucho resentimiento hacia ella por parte de la gente», expresó un familiar.