Que una de las reliquias de José Gregorio Hernández sea llevada al Panteón Nacional y que se construya el templo más grande posible en Venezuela en honor al nuevo santo, propuso en la Asamblea Nacional el diputado José Gregorio Correa.
Correa destacó la importancia de esta iniciativa para rendir homenaje a José Gregorio Hernández y a los milagros que ha realizado tanto dentro como fuera del país. «Hoy he propuesto en la Cámara que una de las reliquias de José Gregorio Hernández sea llevada al Panteón Nacional y que se construya el templo más grande posible de todos los tiempos en Venezuela para que podamos ir a rendirle el agradecimiento por todos los favores, por todos los milagros que ha hecho José Gregorio Hernández dentro de nuestra frontera y fuera de ella», declaró el diputado.
El parlamentario también expresó su agradecimiento al Papa Francisco por autorizar la canonización de José Gregorio Hernández, una noticia que ha sido recibida con alegría por todos los venezolanos. Afirmó que esta decisión era esperada desde hace más de 70 años y que, para muchos, José Gregorio Hernández ya era considerado un santo.
Asimismo, subrayó la importancia ecuménica de esta canonización, destacando que es motivo de celebración para personas de todas las religiones en Venezuela. «Para nosotros, para quienes somos católicos y quienes creemos en nuestra religión, sabemos que la alegría va más allá de la Iglesia Católica. Es una alegría ecuménica. Todos y cada uno en Venezuela, de las distintas religiones, estamos felices por la canonización de José Gregorio Hernández», aseveró.
El diputado José Gregorio Correa envió sus oraciones por la pronta recuperación del Papa Francisco, agradeciendo su papel en la canonización de José Gregorio Hernández. «Ojalá que sea lo más pronto posible. Por eso rogamos y hacemos oración por la recuperación de su santidad a Francisco, porque a lo largo de tantos papas que pasaron y los 70 años que teníamos esperando, más de 70 años esperando, ha sido Francisco quien lo ha hecho. Y ojalá que Dios le dé vida y salud para que sea él quien pueda materializar el milagro de haber convertido a José Gregorio Hernández en santo», precisó.