Fe y Alegría gradúa a más de 300 nuevos técnicos universitarios en Venezuela #27Feb

-

- Publicidad -

Con gran emoción y orgullo, 337 jóvenes venezolanos celebraron la obtención de su título universitario en distintas áreas técnicas y profesionales, gracias a la formación brindada por el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) y el Instituto Universitario San Francisco (IUSF), pertenecientes a la red educativa de Fe y Alegría.

Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo en Barquisimeto (Lara), Guanarito (Portuguesa), Catia y Petare (Caracas), y San Francisco (Zulia), donde los graduandos recibieron sus títulos en administración, contabilidad, informática, educación, electrónica, electrotecnia, mecánica y producción agropecuaria.

- Publicidad -

Compromiso con la educación y el país

Para Rafael Catarí, egresado de Electrónica en el IUJO Barquisimeto, el título universitario representa más que un logro personal: es una responsabilidad con su comunidad y su entorno. “Estamos comprometidos con ser agentes de cambio en nuestras organizaciones y familias, contribuyendo a la construcción de un futuro más justo”, afirmó.

María Viana, graduada en Educación Inicial, destacó la importancia de su formación para impactar la vida de los más pequeños. “Decidí estudiar esta carrera al ver la necesidad que hay en muchos niños cuyas familias enfrentan dificultades. Siento que con mi conocimiento y amor puedo aportar lo que necesitan para seguir adelante”, comentó.

Durante la ceremonia, el padre Jesús Orbegozo S.J., rector del programa Universidad de Fe y Alegría, instó a los graduandos a llevar consigo cinco valores fundamentales: “Aprender a escuchar, a dar, a agradecer, a perdonar y a comprometerse con la alegría”.

Innovación para la educación del futuro

Elena Sosa, subdirectora académica nacional del programa de Educación Universitaria, destacó la importancia de continuar innovando en los programas académicos, adaptándolos a las necesidades del sector productivo del país.

Buscamos seguir aportando educación que transforme al ser humano y que tenga impacto en su entorno. Priorizamos el aprendizaje práctico con metodologías que fomenten la investigación, el análisis y el pensamiento sistémico”, explicó.

Sosa subrayó que los egresados de Fe y Alegría son reconocidos por su calidad humana, sensibilidad y capacidad para resolver problemas de manera eficiente en sus ámbitos laborales. “El sello de Fe y Alegría Universidad es sinónimo de excelencia, formación de calidad y actualidad. Nuestros profesionales están preparados para insertarse en el mercado laboral con competencias que los destacan”, concluyó.

Con esta nueva cohorte de graduados, Fe y Alegría reafirma su compromiso con la educación como motor de cambio, brindando oportunidades de crecimiento y formación a jóvenes venezolanos en diversas áreas estratégicas para el desarrollo del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vecinos de la Plaza Federico Carmona rechazan instalación de local de comida rápida en el lugar #24Feb

Vecinos de la Plaza Federico Carmona rechazan instalación de local de comida rápida, denuncian permiso sin consulta a la comunidad encargada del lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -