OVV Lara: En enero 44% de los delitos fueron homicidios intencionales #25Feb

-

- Publicidad -

El estado Lara inició el año 2025 con cifras preocupantes en materia de seguridad, según el reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV Lara). Durante el mes de enero, el 44% de los delitos registrados en la región correspondieron a homicidios intencionales, un indicador alarmante que refleja la persistencia de la violencia letal.

El análisis del OVV Lara revela que el 33% de estos crímenes ocurrieron en el hogar de la víctima, mientras que el 67% tuvieron lugar en espacios abiertos o vías públicas. El municipio Iribarren, capital del estado Lara, concentra la mayor cantidad de estos hechos violentos.

- Publicidad -

Lea también: OVV Lara: Homicidio intencional, principal delito en el primer trimestre del 2024

Patrones de la violencia

El estudio también destaca patrones preocupantes en la ocurrencia de los delitos. El 56% de las agresiones se produjeron durante los días de semana, y un 11% adicional tuvo lugar durante las noches y madrugadas, tanto entre semana como los fines de semana.

La victimización de los jóvenes se mantiene como una tendencia alarmante. El 67% de las muertes violentas afectaron a personas menores de 29 años, todos ellos hombres. Además, el 33% de los asesinatos y agresiones involucraron a hombres de entre 30 y 34 años.

Armas de fuego predominan

El uso de armas de fuego es predominante en la comisión de estos delitos. El 86% de los homicidios fueron perpetrados con armas de fuego, mientras que el 14% restante se cometió con objetos cortantes o punzantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Javier El-Hage: Líderes opositores en Venezuela son forzados al exilio #18Feb

Javier El-Hage, director jurídico y de políticas de la Fundación de Derechos Humanos, durante la Cumbre de Ginebra sobre los DDHH y la democracia de 2025, se pronunció sobre la situación política, económica y social de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Cedice: 68% de las personas padecen cortes eléctricos en horas laborables #25Feb

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com En el país continúan los cortes eléctricos: desde las regiones reportan cortes continuos y prolongados del servicio, que pueden ocurrir varias veces...
- Publicidad -
- Publicidad -