A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, el partido Voluntad Popular ratificó que no participará en las elecciones regionales convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo mes de mayo.
Lea también: UNT y otros partidos participarán en elecciones de mayo con candidatos unitarios
En la misiva, la tolda naranja puntualizó que «pueblo venezolano se expresó masivamente en las urnas y eligió a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente de la República con más 8 millones de votos «.
«El pasado 28 de julio, el pueblo venezolano se expresó masivamente en las urnas y eligió a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente de la República con más 8 millones de votos, una verdad respaldada y confirmada por las actas electorales que la ciudadanía, en una gesta histórica, defendió y recolectó como prueba irrefutable de la decisión popular. Por ello, nuestra organización no participará en este nuevo intento de burla a la soberanía popular. Nos negamos a pasar la página de esa victoria legítima, que es patrimonio de todos los venezolanos, y mucho menos a avalar un proceso fraudulento que pretende deslegitimar los sacrificios de nuestro pueblo», refieren.
Lea también: Comité Nacional de Primero Justicia: No votar es perseverar en un error demostrado
En el documento, también señalan que no pasaran la página y no olvidaran «el trabajo de miles de testigos electorales, a los más de 2.000 presos políticos por levantar su voz contra el fraude y a los venezolanos que han dado su vida luchando por el respeto a la voluntad ciudadana».
A continuación el comunicado explicito:
Ante la farsa electoral convocada para el próximo 27 de abril, desde Voluntad Popular reiteramos nuestro compromiso con la lucha por la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano: no se puede hablar de nuevas elecciones en Venezuela hasta que no se reconozca el triunfo de la elección presidencial del 28 de julio.
El pasado 28 de julio, el pueblo venezolano se expresó masivamente en las urnas y eligió a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente de la República con más 8 millones de votos, una verdad respaldada y confirmada por las actas electorales que la ciudadanía, en una gesta histórica, defendió y recolectó como prueba irrefutable de la decisión popular. Por ello, nuestra organización no participará en este nuevo intento de burla a la soberanía popular. Nos negamos a pasar la página de esa victoria legítima, que es patrimonio de todos los venezolanos, y mucho menos a avalar un proceso fraudulento que pretende deslegitimar los sacrificios de nuestro pueblo.
No pasaremos la página de los más de ocho millones de votos depositados el 28 de julio por el cambio. No olvidaremos el trabajo de miles de testigos electorales, a los más de 2.000 presos políticos por levantar su voz contra el fraude y a los venezolanos que han dado su vida luchando por el respeto a la voluntad ciudadana.
Nuestra lucha no es por un simulacro de democracia. Es por la libertad, la justicia y el futuro de Venezuela. Continuaremos trabajando junto al pueblo para construir un país donde la voz de cada venezolano sea escuchada y respetada.