La Alcaldía de Iribarren y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ha anunciado la habilitación completa del sentido único de circulación Este-Oeste en la avenida 20, desde la avenida Vargas hasta la Rómulo Gallegos.
Esta importante medida, que busca mejorar la movilidad y el ordenamiento vial en la ciudad, se implementó de manera progresiva desde el pasado 2 de enero, comenzando por el tramo entre la avenida Vargas y la calle 26, para luego extenderse hasta completar la totalidad de la avenida.
Lea también: VIDEO | Barquisimetanos comienzan a adaptarse a los cambios para la circulación por la avenida 20
Nelson Torcate, Director de la AMTT, expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto y destacó que esta iniciativa es parte de un esfuerzo mayor por transformar la ciudad y hacer de Barquisimeto un lugar más moderno y funcional.
Los trabajos para la implementación del sentido único incluyeron la colocación de señalización vial, demarcación de pasos peatonales y flechas direccionales, retiro de brocales, instalación de controles de tráfico, mantenimiento de estructuras y ajuste de semáforos en las 24 intersecciones de la avenida.
Es importante recordar que, como parte de las medidas complementarias para mejorar la circulación en la zona, se mantiene la prohibición del tránsito de motocicletas en toda la avenida 20.
La Alcaldía de Iribarren y la AMTT invitan a los ciudadanos a tomar precauciones y respetar las nuevas señales de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vehicular en esta importante arteria vial de la ciudad.