En una reciente entrevista concedida a Román Lozinski en el Circuito Éxitos, el cardenal Baltazar Porras expresó su optimismo en cuanto a la posible beatificación de José Gregorio Hernández para el año 2025.
«Sí creo que es posible que se dé la beatificación de José Gregorio Hernández en 2025«, afirmó el cardenal, quien también destacó la buena disposición del papa Francisco hacia la causa del beato.
«El papa se ha enamorado de José Gregorio Hernández, de su misión y su compromiso», aseguró Porras, resaltando la conexión especial que el Sumo Pontífice siente hacia el Siervo de Dios.
Lea también: Cardenal Baltazar Porras: Devoción a José Gregorio Hernández trasciende fronteras
En otro orden de ideas, el cardenal Porras se refirió a la salud del papa Francisco, señalando que la prensa del Vaticano suele ser un poco «exagerada» en este tipo de situaciones.
«El papa es muy terco, su ritmo de vida es como de un muchacho, ahora necesita estar de reposo», explicó Porras, quien también informó que se ha restringido la visita de cardenales al papa para que pueda recuperarse por completo de su reciente neumonía.
A pesar de los desafíos de salud del papa, el cardenal Porras se mostró confiado en que la beatificación de José Gregorio Hernández pueda concretarse en el 2025, gracias al impulso y la devoción que el papa Francisco siente hacia el «médico de los pobres».