La diáspora venezolana en España y Suecia realizaron el 19 de febrero una vigilia por la libertad del coordinador de la plataforma Mundo con Venezuela, Luis Tarbay y los presos políticos en el país.
Los venezolanos en pequeñas comunidades y grandes ciudades de estos países se sumaron a la protesta para exigir la libertad de los más de mil venezolanos que permanecen encarcelados en Venezuela por motivos políticos.
Según el Comité de Derechos Humanos de la organización Vente Venezuela, el activista de derechos humanos y coordinador de la plataforma Mundo con Venezuela, Luis Tarbay, fue “secuestrado y sometido a desaparición forzada” el pasado 24 de diciembre.
María Corina Machado exige su liberación
La líder opositora, María Corina Machado, hizo eco de la protesta y exigió a través de su perfil en X, la liberación inmediata de Luis Tarbay tras casi dos meses detenido, afirmando que “ha dedicado su vida a defender a otros”.
“Luis ha dedicado su vida a defender a otros, a conectar y a organizar a los venezolanos que están en todas partes del mundo, y a trabajar sin descanso para que ellos regresen a casa”, expresó Machado.