La Alcaldía de Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación (AMTT), ha intensificado la instalación y mantenimiento de señales de tránsito, nomenclatura y toponimia vial en la ciudad.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que esta iniciativa busca «fortalecer la señalización vial» para «ordenar e identificar las principales calles y avenidas«.
Lea también: La nomenclatura de Barquisimeto deja mucho que desear
Durante una visita al taller de la AMTT, el alcalde Reyes Flores constató los avances en la elaboración de la señalética y nomenclatura que se instalará en los próximos días.


«Un trabajo importante para la identificación de espacios, el respeto a las normativas de tránsito y facilitar la ubicación de distintos espacios», expresó.
En lo que va de 2024, se han instalado y mantenido 114 señales de tránsito de diversos tipos: informativas (azul o verde), preventivas (amarillo), reglamentarias (blanco) y provisionales (anaranjado).
El director de la AMTT, Nelson Torcate, explicó que la sustitución de señales se realiza de manera progresiva, priorizando aquellas que se encuentran envejecidas o dañadas.
Entre las avenidas y calles abordadas por este plan permanente se encuentran la avenida 20, calle 13 con carrera 17, carrera 18 con calle 24, calle 25 entre carreras 17 y 18, avenida Venezuela con calle 12, avenida Lara con 20, avenida Los Leones con avenida Venezuela y la avenida Libertador hasta la calle 30, entre otras.