Los sectores productivos de los municipios Turén y Esteller, 2 de los 14 municipios del estado Portuguesa, localidades llaneras se ven golpeados por las fallas en los servicios públicos., reveló Cristina González, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de ambas localidades portuguesas.
“Los cortes eléctricos son constantes. Los bajones también nos afectan a cualquier hora. Esos bajones nos dañan equipos y aparatos. Estos bienes, nadie nos ayuda a ponerlos”, indicó González. que es difícil reponer los equipos afectados por la disminución de la actividad comercial.
Además, González comentó que, pese a las constantes fallas en los servicios públicos, los establecimientos comerciales formales están pagando altas tarifas por el pago de los mismos. “Ahora nos cobran el uso del sistema de aguas negras y no entendemos por qué”.
En contraste, el cobro de impuestos municipales es bajo, según las palabras de la presidenta. Esto sería el resultado del entendimiento entre los gremialistas y las autoridades municipales. “Nosotros hemos tenido muy buena comunicación con los alcaldes de estos municipios. Realmente hemos tenido muy buena acogida con el tema de los impuestos”, dijo Cristina González, en Fedecámaras Radio.