#OPINIÓN Un amor ininteligible #18Feb

-

- Publicidad -

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16

En el marco de la celebración del día del amor y la amistad es menester definir ¿Qué es ininteligible?. Ininteligible es algo que Ud no puede entender. ¿Cómo entender que un padre ofrende la vida de su amado hijo para salvar a otra persona?. Y más aún si esa persona no hace nada para ganárselo, por cuanto es mala, cruel, arrogante, prepotente. Y todo se vuelve más confuso cuando sabemos que Dios no solo envió a su hijo unigénito, que significa que ambos son producto del mismo gen sino que es claro que Jesús es la encarnación del TODOPODEROSO. Del Creador, del Alfa y el Omega, principio y fin a la vez. Que es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Jesús es la «imagen del Dios invisible» y la «representación exacta de su ser».

- Publicidad -

Fui profesor de Historia Antigua en la Universidad y duré 27 años lidiando con estos temas históricos y filosóficos que ponían a un lado la creencia, la fe y esperanza en la existencia de un Dios Creador del universo y padre de la criatura humana. En realidad me fascinaba la historia, la filosofía, la literatura y la sociología. Que fundamentaban su existencia en el raciocinio, la inteligencia y la sabiduría del hombre. Pero nunca pude entender eso a pesar que tenía que explicarlo a mis alumnos de acuerdo al plan de estudios establecido. Sin embargo, cuando comencé a caminar por las maravillosas páginas de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, al sentir una gran sed por comprender ese fenómeno. Cuando la oscuridad velaba mi entendimiento y sacudía mi cabeza tratando de entenderlo, vino a mí el Agua de Vida, tomé, y no sentí más sed, como la samaritana en el pozo de Jacob. Igual, apareció ante mí la Luz del Mundo que pendía ce aquella cruz del calvario, entonces, la oscuridad se disipó de mis ojos y vi, mi mente se aclaró, y ahora, voy por la senda de la Verdad verdadera.

Pude aclarar confusiones que agobiaban mi existencia y fui feliz. Todo cambió, aclaré dudas y la paz llegó a mi corazón. Descubrí que si amamos es por cuanto Dios nos amó primero y ese sentimiento, a pesar que el enemigo vencido, trata de sacarlo del corazón de la humanidad, persiste. Y son muchos que se dejan guiar por Dios. Por ello me gozo en este día que llaman Día del amor y la amistad. DIOS lo practica las 24 horas de todos los días y anhela que le imitemos. Dios nos enseña, por nuestro bien, a no vivir colmados de odio o resentimientos contra alguien. Que evitemos sumergimos y ahogamos en la verde hiel de la ira y la impotencia, anhelando venganza contra ese, que nos ha hecho daño. Lo cual me hace recordar que odiar y guardar resentimiento contra otra persona, es como tomarse un vaso de veneno y esperar que el otro se muera. Pero cuando Ud. perdona, cuando comprende las ambiciones del enemigo contra Ud, cuando deja que Dios tome el asunto en sus manos, su vida completa va a cambiar para bien. Quizás el otro, al cual Ud. ha perdonado, ni se entera que lo ha hecho, pero definitivamente la paz y la tranquilidad regresan a su corazón. Entonces, podrá dormir plácidamente, levantarse tranquilo y vivir un día feliz. ¡Fácil no es!. Pero es la que recomienda de DIOS para la paz de su existencia, que es en última instancia lo que el hombre anhela.

La Madre Teresa de Calcuta lo expone así. “El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor”. Luego dice. “Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.” ¿Cómo les parece?. Eso solo sucede cuando reconocemos ese amor ininteligible que tiene nuestro amado Dios por sus criaturas. “El estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos . ”Tomás Jefferson (1743-1826).

William Amaro Gutiérrez

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -