María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una «tortura», señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen «sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida».
«Esta madrugada pasó lo que tanto advertimos: Colapsó la planta eléctrica de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, donde están refugiados -desde hace casi un año- nuestros compañeros», indicó en su cuenta en X.
Lea también: Colapso eléctrico en la Embajada Argentina en Caracas agrava la situación de los refugiados
«Sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida. Tortura pura. Aquí se violan todos los acuerdos internacionales a la vista del mundo. Y el mundo democrático tiene que actuar junto a quienes luchamos sin descanso por nuestra democracia, hasta lograr la libertad», agregó.
Una falla en la planta eléctrica de la embajada argentina en Caracas ha dejado a los cinco refugiados en una situación precaria, según denunció el Comando ConVzla en un comunicado.
Este incidente ocurre tras meses de denuncias de los asilados sobre el asedio que viven en la residencia diplomática, lo que ha generado preocupación y llamados a la comunidad internacional para que interceda.