El viernes, el Reino Unido anunció nuevas sanciones contra entidades y personas vinculadas al entorno más próximo de Vladimir Putin, en el primer aniversario de la muerte en una prisión ártica del líder opositor ruso, Alexei Navalny.
El Gobierno de Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, impuso nuevas sanciones a cuatro personas y dos entidades, incluyen a Pavel Fradkov, viceministro de Defensa e hijo de quien fue presidente del gobierno de Rusia entre 2004 y 2007, Mijail Fradkov, así como a Vladimir Selin, jefe de una rama del Ministerio de Defensa.
Sanciones a altos funcionarios
El Ministerio Británico de Asuntos Exteriores informó que incluye en las medidas a figuras de alto perfil que trabajan para el Gobierno ruso, como el viceministro de Defensa, Pavel Fradkov, y Vladímir Selin, que encabeza un departamento del Ministerio de Defensa.
Según el comunicado, las sanciones tienen como objetivo «mantener la presión sobre Putin«, dijo el ministro de Exteriores, David Lammy, quien, aprovechando su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, se reunió ayer con Yulia Navalnaya, viuda del opositor.
«Casi un año después de la muerte de Alexéi Navalny, me siento profundamente honrado de reunirme con ella y expresar nuestro compromiso de contrarrestar los intentos de Putin de sofocar la oposición política y enfrentarnos a las operaciones corruptas del Kremlin en todo el mundo», recalcó el titular de la diplomacia británica.