La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, reiteró este sábado 15 de febrero, su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el presidente legítimo de Venezuela, asegurando que esto porque «los votos de los venezolanos lo demuestran».
Durante el panel en el que participaron Metsola y González en la Cumbre de Seguridad de Múnich en Alemania, la presidenta del Parlamento, reiteró su reconocimiento a González Urrutia, destacando que su mandato se basa en la voluntad expresada por el pueblo venezolano.
“Soy presidenta del Parlamento Europeo porque participé en las elecciones, se contaron los votos y se respetó el resultado, por eso sé que estoy con el presidente legítimo de Venezuela. Los votos de los venezolanos lo demuestran. Edmundo González es el Presidente de Venezuela”, afirmó Metsola.
La Cumbre de Seguridad de Múnich es uno de los encuentros globales más relevantes en materia de geopolítica y diplomacia, reuniendo a líderes mundiales para debatir sobre los desafíos globales en términos de seguridad, democracia y derechos humanos.
El pronunciamiento de Metsola se suma a una serie de respaldos internacionales a González Urrutia, quien ha sido reconocido por múltiples gobiernos democráticos, organizaciones internacionales y figuras políticas como el legítimo mandatario de Venezuela.
El respaldo de Roberta Metsola no solo refuerza la posición de Edmundo González en el escenario internacional, sino que también envía un mensaje contundente sobre la importancia de una transición pacífica en Venezuela. Líderes europeos y otros actores internacionales han reiterado en numerosas oportunidades la necesidad de poner fin a las prácticas autoritarias en el país y de permitir que se respete la voluntad de los ciudadanos.