Edmundo González y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, recientemente sancionado por Estados Unidos, sostuvieron una reunión en El Marco de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Múnich, Alemania, donde el líder opositor tendrá una participación en la que hablará sobre la situación de Venezuela.
Reunión con el Fiscal Khan
González compartió la mañana de este sábado 15 de febrero, a través de su cuenta en X, detalles de la reunión con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), quien recientemente fue sancionado por el gobierno de Donald Trump. Dicho encuentro también fue destacado en las redes sociales de la Corte Penal.
En la publicación, González destacó que, entre lo conversado con Khan, le manifestó el compromiso con el respeto a los procesos de investigación que actualmente se adelantan en la CPI. Cabe destacar que la Corte investiga delitos de lesa humanidad, presuntamente ocurridos en el país desde 2014 a la fecha.
“Me he reunido con el Fiscal @KarimKhanQC y le he manifestado que somos respetuosos de los procesos de investigación que avanza la Corte Penal Internacional y que como parte interesada, y preocupada, -en representación de los venezolanos- puedo decir que ha sido una reunión de la que salí muy satisfecho”, escribió González en X.
Edmundo González ratificó su posición de respeto hacia la labor de la Corte. Aseguro que se considera “parte interesada” en los procesos judiciales, debido al impacto directo que tienen en la población venezolana.
Conferencia de seguridad
Edmundo González Urrutia asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se lleva a cabo desde este viernes 14 de febrero hasta el próximo domingo, como parte de la “tercera etapa” de su gira internacional en busca de apoyo a su reclamado triunfo electoral y para alertar sobre la crisis venezolana como una amenaza a la estabilidad hemisférica.
De acuerdo con su equipo de prensa, González Urrutia expondrá ante líderes mundiales la situación de Venezuela y celebrará reuniones estratégicas con representantes políticos y diplomáticos, aunque no se han revelado los nombres de sus interlocutores.
Además, el exembajador ha convocado a la comunidad venezolana en Alemania a un encuentro en Múnich el domingo 16 de febrero, en el que abordará la lucha por la democracia en Venezuela y la importancia del respaldo internacional.