El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) ha instado a los contribuyentes ordinarios y especiales a cumplir con la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del 31 de marzo, fecha límite establecida por el organismo.
De acuerdo una nota publicada por Unión Radio, Jesús Balza, director del SENIAT en Mérida, informó que los contribuyentes que requieran asistencia pueden dirigirse a las oficinas del SENIAT portando su cédula de identidad y RIF.
«Hasta el 31 de marzo es la fecha tope para hacer sus declaraciones de impuestos sobre la renta», recordó Balza, añadiendo que «aquellas empresas jurídicas que estén presentando algún inconveniente pueden acercarse también al área asistencial contribuyente que gustosamente los vamos a orientar».
En la nota, el director Balza también enfatizó que el SENIAT mantiene una constante fiscalización para combatir la evasión de impuestos por parte de algunos comerciantes.
«Hacemos un llamado a todas las empresas que deben facturar y entregarle a cada persona» al realizar una transacción, señaló.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la emisión de facturas en los establecimientos comerciales y empresas de la región.