El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que la dirigente opositora María Corina Machado estaría vinculada a planes de actos terroristas que pretendían ser ejecutados en instalaciones militares de los estados Guárico y Barinas.
Durante una rueda de prensa, Cabello afirmó que los ciudadanos implicados en estas acciones han sido investigados y detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado. «Todos están detenidos, todos están confesando, todos están diciendo cuáles son sus vínculos», señaló.
El vicepresidente sectorial sostuvo que estos actos tenían como objetivo infiltrar instalaciones militares y colocar explosivos en un helicóptero. Según sus declaraciones, el material explosivo habría sido entregado por un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien también se encuentra detenido. «La explosión de un helicóptero en pleno vuelo era la señal que esperaban«, indicó Cabello.
Además, mencionó que los involucrados usaban «la señal» como clave dentro de sus comunicaciones para coordinar la acción. «María Corina hablaba de señales, Norwell Marín hablaba de señales, Wender Enrique hablaba de señales, pero no lograron cumplir la misión«, aseveró.
El presunto plan, según Cabello, se habría estado gestando desde diciembre y tenía previsto ejecutarse en enero. «Ellos estuvieron hablando desde diciembre, pero en enero ya lo tenían listo«, afirmó.
Hasta el momento, Machado no ha emitido declaraciones en respuesta a las acusaciones del vicepresidente sectorial. Entretanto, sectores de la oposición han rechazado las detenciones de ciudadanos vinculados con estos hechos y han denunciado la persecución de líderes políticos por parte del gobierno.