María Corina Machado reafirma su compromiso con la democracia en Venezuela, a través de un video que publicó en su cuenta de X, asegurando que el país no podrá ser gobernado por Nicolás Maduro y que su objetivo es claro, lograr su desalojo de la presidencia de Venezuela.
En una entrevista para el medio La Patilla, Machado enfatizó que los venezolanos no pueden «normalizar» la miseria, la humillación y el terror. «La pelea es peleando y TODOS LOS DÍAS«, recalcó, subrayando la importancia de mantener la presión tanto dentro como fuera del país.
«Es un mundo que está en un momento de convulsión. O sea, hay muchas cosas que están cambiando y de una manera vertiginosa. Eso es verdad. Pero nosotros estamos claros de cuál es nuestro objetivo, nuestro foco, que es sacar este régimen, el desalojo del régimen del poder, punto, con o sin negociación, lo hemos dicho», afirmó la líder de Vente Venezuela.
Machado también destacó la necesidad de coordinar acciones tanto dentro como fuera del país para lograr este objetivo. «Hay que hacer cosas adentro, hay que hacer cosas afuera, pero sobre todo tienen que estar coordinadas. Y estamos dedicados todos los minutos del día a que esto ocurra«, aseguró.
El papel de la comunidad internacional
Durante la entrevista, Machado insistió en la importancia de mantener a Venezuela como una prioridad en la agenda internacional, señalando que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta vender la idea de una «normalización» del país para evitar decisiones de la comunidad internacional.
«Nosotros tenemos que poner a Venezuela como la prioridad de nuestros aliados. Y el régimen trata de vender la idea de que el país se normalizó. Entonces, por lo tanto, podemos postergar las decisiones sobre Venezuela. No señor, no señor, este país ni es normal, ni es estable, en ningún criterio, porque aquí hay gente muriéndose de hambre, perseguida, encerrada, humillada, reprimida todos los días«, advirtió.
Asimismo, resaltó que la situación afecta a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las bases del oficialismo, las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad. «Todos quieren lo mismo que nosotros en sus bases«, afirmó.
Machado reiteró que la oposición seguirá presionando para que Venezuela sea una prioridad en la acción internacional y recibió con optimismo el respaldo de aliados en el extranjero que entienden el peligro que representa el régimen para la estabilidad de Occidente.
«El mundo está claro del peligro que representa el régimen para Occidente. Ahora vamos a lograr que Venezuela sea la primera prioridad de nuestros aliados«, sentenció.