Miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), junto con la comunidad estudiantil, llevaron a cabo una protesta pacífica en la puerta Tamanaco, donde pintaron los nombres de más de 300 jóvenes que han perdido la vida en protestas desde el año 2014.
La actividad, realizada en el marco del Día de la Juventud, tuvo como lema «¡Prohibido olvidar!» y buscó rendir tributo a quienes fallecieron en la lucha por un país en libertad.
Rosa Cucunuba, vicepresidenta electa de la FCU-UCV, destacó la importancia de la iniciativa, «desde la FCU hoy, Día de la Juventud, nos encontramos presentes en la puerta Tamanaco pintando los nombres de los más de 300 jóvenes caídos en las protestas desde el 2014 hasta la actualidad, cuyos sueños fueron arrebatados. ¡Nos sobran razones para seguir defendiendo la verdad!», afirmó.
El movimiento estudiantil reiteró su compromiso con la memoria de los caídos y su lucha por una Venezuela en libertad. «¡Su lucha nunca será olvidada!«, expresaron los organizadores de la actividad.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de respeto y reflexión, en el que los estudiantes reafirmaron su determinación de continuar en la búsqueda de justicia y democracia en el país.
María Corina Machado se pronunció al respecto
Machado expresó su apoyo y admiración hacia los jóvenes de la UCV, declarando que «en el Día de la Juventud, los VALIENTES muchachos de la UCV hacen un homenaje a la entrega y al heroísmo de aquellos compañeros que cayeron en esta lucha. Siempre los recordaremos y honraremos!!! Muchachos, ustedes son un ORGULLO de Venezuela y una INSPIRACIÓN para todos. Este país decidió y no nos vamos a detener hasta LOGRAR LA LIBERTAD. Y después de desalojar la tiranía, vamos a dejar el resto para construir un país con oportunidades infinitas para cada uno de ustedes! Vamos con TODO y HASTA EL FINAL!!!».