El Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) denunció este martes 11 de febrero la crítica situación que atraviesa la institución debido a la falta de recursos para el funcionamiento de los comedores estudiantiles y el transporte.
Según declaraciones de Sergio Rodríguez, representante estudiantil del Decanato de Ingeniería Civil, los fondos destinados a estos servicios se agotaron, dejando a un gran número de estudiantes sin acceso a alimentación y transporte.
«Nos hemos visto en la necesidad de dar esta rueda de prensa para hacer un llamado al ciudadano ministro, ya que nos hemos encontrado nuevamente sin recursos para el funcionamiento del comedor. Los recursos suelen llegar en marzo, y enero y febrero se costeaban con el remanente del año anterior. Sin embargo, este año no contamos con remanentes debido al presupuesto limitado”, declaró un representante estudiantil.
Rodríguez señaló que los estudiantes han intentado comunicarse con las autoridades del Ministerio de Educación Superior y de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), pero no han obtenido respuestas satisfactorias.
Lea también: Comedor del núcleo Obelisco de la UCLA: Un reflejo del deterioro de las universidades venezolanas
«Hemos enviado comunicaciones y seguido todos los canales regulares para solicitar una ayuda extraordinaria, pero no hemos tenido respuesta. También hemos intentado comunicarnos con las autoridades de la OPSU, pero no nos han dado soluciones”, agregó el representante estudiantil.
Paralizado el transporte
La falta de recursos también ha afectado el servicio de transporte estudiantil, que se encuentra paralizado por falta de combustible.
«El transporte también se acaba de paralizar esta semana por cuestiones de combustible«, informó el representante estudiantil. «A pesar de que el servicio de combustible es controlado por el gobierno, no hemos tenido una respuesta satisfactoria».