El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía del doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, informó sobre la puesta en marcha del servicio de tomografía y la recuperación del Servicio de Atención Oncológica (SAO) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
Pereira resaltó la adquisición de un acelerador lineal, equipo que permitirá brindar radioterapia gratuita a pacientes con enfermedades oncológicas.
«Esta gestión humanista ha demostrado que la prioridad son todos los pacientes que requieran la atención», afirmó el gobernador, quién señaló que se están realizando los esfuerzos necesarios para que esté operativo en el primer trimestre del año.
Por otra parte, Cabrera informó que se está trabajando en la recuperación del área de imagenología del Hcuamp, así como de otros centros de salud en la región. También destacó los avances en la recuperación del SAO, incluyendo la infraestructura y la adquisición del acelerador lineal.
«Teníamos planeado rehabilitar los equipos, pero con la gestión del gobernador, él logró traer un acelerador lineal nuevo», explicó.
Adicionalmente, el Secretario de Salud informó sobre el incremento del 38.1% en el cupo de camas en el Hospital Central y la rehabilitación de otras áreas de salud en la región, lo que ha contribuido a descongestionar el Hcuamp y brindar una mejor atención a los pacientes.