María Teresa Morín, Coordinadora del Comando con Venezuela en EEUU, puntualiza que el segundo Gobierno de Trump solo lleva dos semanas y hay que esperar su desempeño.
«La lucha por el cambio político en Venezuela sigue dentro y fuera del país», así lo afirmó María Teresa Morín, coordinadora del Comando ConVzla en los Estados Unidos. En entrevista con el diario Las Américas, Morín sale al paso sobre los cuestionamientos de algunos sectores que señalan que el nuevo gobierno del presidente Donald Trump ha dado la espalda a los esfuerzos que se hacen para un cambio político en Venezuela.
“Ante el escenario actual lo que tenemos que hacer es leer bien. La administración Trump ha dicho que el envío de un funcionario especial a Venezuela no es un reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro. El Gobierno de los Estados Unidos simplemente hizo algo que forma parte de su ideario, que es defender a sus ciudadanos en cualquier lugar del mundo. Por eso, el viaje para pedir que devolvieran a los ciudadanos que estaban en situación de rehenes”, indica.
Cabe resaltar que el 31 de enero, Richard Grenell se reunió con Maduro en el Palacio de Miraflores en Caracas, tras el encuentro fueron liberados seis ciudadanos estadounidenses.