En tiempos de crisis, la creatividad y la determinación de los venezolanos no conocen límites. Una nueva forma de protesta pacífica ha surgido desde hace unos días en diferentes estados del país, y su mensaje es unánime, claro y contundente: «SOS Venezuela«.
No se trata simplemente de una frase, sino de un clamor que busca resonar en la conciencia de la comunidad internacional, una súplica por soluciones que alivien la grave situación política, social, humanitaria y económica que afecta a millones de venezolanos.
Esta iniciativa se ha propagado rápidamente en cada rincón del país. Pancartas con el mismo mensaje, «SOS Venezuela», han aparecido en estados como Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Barinas, según imágenes difundidas por el medio digital Monitoreamos.
![](https://cdn.elimpulso.com/media/2025/02/Copia-JOSEMA-6-576x720.jpg)
![](https://cdn.elimpulso.com/media/2025/02/Copia-JOSEMA-7-576x720.jpg)
![](https://cdn.elimpulso.com/media/2025/02/Copia-JOSEMA-8-576x720.jpg)
Estas pancartas se han convertido en el símbolo de un descontento generalizado, la expresión de una ciudadanía que exige respuestas ante la fallas de servicios básicos como el agua y electricidad, la hiperinflación y la disparidad del dólar, problemas que socavan su calidad de vida de los venezolanos.