Estados Unidos formalizó la confiscación este jueves 6 de febrero de un avión Dassault Falcon 200, matrícula YV3360, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La aeronave, utilizada por altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, se encontraba retenida en República Dominicana desde abril de 2024, tras ser detectada en un esquema de evasión de sanciones impuestas por Estados Unidos.
Lea también: EEUU confisca avión utilizado por Nicolás Maduro citando violación de sanciones
La incautación fue liderada por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una visita oficial a República Dominicana. Rubio declaró que la acción envía un mensaje claro de que Estados Unidos no tolerará la corrupción ni las maniobras para eludir las sanciones.
![](https://cdn.elimpulso.com/media/2025/02/LoUltimo-EEUU-formaliza-la-confiscacion-de-un-segundo-avion-de-Nicolas-Maduro-retenido-en-Republica-Dominicana.Estados-Unidos-incauto-este-jueves-un-avion-Dassault-Falcon-200-matricula-YV3360-1-720x720.webp)
![](https://cdn.elimpulso.com/media/2025/02/LoUltimo-EEUU-formaliza-la-confiscacion-de-un-segundo-avion-de-Nicolas-Maduro-retenido-en-Republica-Dominicana.Estados-Unidos-incauto-este-jueves-un-avion-Dassault-Falcon-200-matricula-YV3360-2-720x720.webp)
El avión era utilizado por altos funcionarios del chavismo para realizar viajes a destinos internacionales, incluyendo Grecia, Turquía, Rusia, Portugal, Curazao, Argentina, Aruba, Brasil, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Cabo Verde, México, Uruguay y Bolivia.