Comisión de Salud de Fedecámaras impulsará políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos #6Feb

-

- Publicidad -

Hacer propuestas concretas para impulsar políticas públicas, que contribuyan a que los venezolanos puedan tener una mejor calidad de vida, es uno de los objetivos de la Comisión de Salud, ente colegiado multidisciplinario, que se creó el pasado lunes en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras. 

La información fue suministrada por el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, quien forma parte de la Comisión, quien considera que son múltiples las áreas que deberá acometer, para alcanzar este objetivo. 

- Publicidad -

“Esta es una comisión multidisciplinaria, donde habrá representantes del sector salud, no solamente de la industria farmacéutica, emergencias, médicos y paramédicos, materiales y equipos médicos, la Academia Nacional de la Medicina, hospitales y clínicas privadas, así que es un conjunto de profesionales, cada uno especialista en su sector, y vamos a revisar la problemática que se están viviendo en el sector sal para presentársela al presidente de Fedecámaras, con las soluciones o posibles soluciones”.

Preció que se trata de decisiones colegiadas que se van a tomar, ya que son muchos puntos los que hay que revisar como es la parte hospitalaria, la formación y preparación de los empleados en este segmento, ya que no solamente se revisará la parte legal y todo lo que viene siendo la parte médica, sino también entrenamiento; la actualización a nivel tecnológico, la data que se pueda recoger de todo lo que sucede, las patologías y enfermedades que existen en el país. 

“Creo que cada uno va a aportar su grano de arena, el objetivo es mejorar la calidad de vida del venezolano, a través de este trabajo que vamos a hacer en la Comisión, presentarle al presidente Adan Celis, todo lo que pudieran ser las soluciones y que él las eleve al Ejecutivo Nacional para que se pongan en práctica.

Reveló que será una Comisión muy dinámica, porque el Sistema de Salud, es prioritario no solamente en Venezuela, sino en todas partes del mundo, donde hay que darle una atención permanente, porque es obligación del gobierno garantizar la salud de su pueblo. 

Anunció que ha iniciado contacto con los demás miembros de la Comisión, con la intención de reunirse el día de mañana, para elaborar un cronograma de lo que será el itinerario de todo el año, reunirse al menos 3 veces al mes, por lo menos en los próximos cuatro meses, de manera de poder visualizar, para elaborar una especie de Baremo en torno a las opciones más importantes que se deben atacar, con quienes tienen que reunirse, dijo haber recibido llamadas de distintas regiones del país, poniéndose a la orden, señalando que deben prepararse para viajar, porque la idea no es manejar la Comisión desde Caracas, sino reunirse con las Cámaras del interior que hagan vida en el sector salud y con los principales hospitales del país y su personal, Dijo que es primordial mantener el contacto con el sector gubernamental: ministra de Salud, Contraloría Sanitaria y también con la Academia Nacional de la Medicina, señalando que la agenda es bastante extensa. 

Precisó que es algo delicado porque son muchas cosas las que hay que revisar: la parte legal, farmacovigilancia, ejercicio de los médicos, el manejo de la parte hospitalaria, tecnología, indicando que la idea es sumar en este ámbito y ayudar a mejorar la calidad de vida del venezolano. 

Confía en que en un plazo de 15 días, pudieran poner en la mesa un primer punto o varios puntos de la agenda y a partir de allí, realizar una lista de prioridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -