El Salvador recibirá criminales deportados de EEUU tras acuerdo entre Marco Rubio y Bukele #4Feb

-

- Publicidad -

El Secretario de Estado, Marco Rubio y el presidente salvadoreño Nayib Bukele, acordaron durante un encuentro el lunes 3 de febrero, que El Salvador recibirá a los migrantes de cualquier nacionalidad que cometan crímenes graves en el territorio de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa el Secretario de Estado anunció que Bukele ofreció también sus cárceles para albergar a criminales estadounidenses peligrosos que estén presos en Estados Unidos, tanto los que tienen ciudadanía como los que tienen residencia legal en el país.

- Publicidad -

El jefe de la diplomacia de la administración Trump informó que tras casi 3 horas de reunión con el mandatario salvadoreño, acordaron “la deportación de extranjeros ilegales en Estados Unidos que sean criminales de cualquier nacionalidad, ya sean del M-13 o del Tren de Aragua, y alojarlos en sus cárceles”.

Durante el encuentro con Rubio, el propio Bukele había anticipado que ambos cerrarían un acuerdo migratorio “sin precedentes” entre Estados Unidos y El Salvador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Alexander Méndez y su legado artístico en Barquisimeto: Más que arte, una ruta de fe y belleza urbana #31Ene

En los últimos años, Barquisimeto ha experimentado una transformación visual que la ha convertido en una auténtica galería de arte al aire libre. Gracias a la labor de diversos artistas, entre ellos Alexander Méndez, la ciudad ha visto florecer una serie de obras que no solo embellecen sus espacios, sino que también refuerzan su identidad cultural y religiosa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -