La líder opositora, María Corina Machado informó este lunes que estaba al tanto de la visita de Richard Grenell, funcionario del gobierno de Estados Unidos para misiones especiales, a Caracas donde se reunió con Nicolás Maduro y además conversó con la opositora.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Machado expresó: «Fui informada y además conversé con él durante su visita. Me informó del resultado». Asimismo, calificó la misión de Grenell como una acción estratégica de la Administración Trump.
Grenell, quien cumplió una «misión especial muy específica», fue enviada por el gobierno de Trump con dos objetivos claros, según confirmó Mauricio Claver-Carone, enviado especial del Departamento de Estado para América Latina: asegurar la repatriación de criminales y pandilleros deportados y lograr la liberación de estadounidenses detenidos.
Leer también: VIDEO | Machado: La estrategia sigue siendo válida pero se adapta al momento que enfrentamos #3Feb
Machado descarta negociación con Maduro
La visita de Grenell a Caracas se produce en un contexto de alta tensión política, en el que Estados Unidos ha reiterado su postura de no negociar con el régimen de Maduro y de considerar a Venezuela como una amenaza para la seguridad hemisférica.
Machado subrayó que este enfoque es compartido tanto por Trump como por los altos funcionarios de su administración, incluido el recién juramentado Secretario de Estado, Marco Rubio, con quien Machado y Edmundo González han mantenido una comunicación constante.
Además, fue enfática al señalar que no existe ningún tipo de negociación con Nicolás Maduro y que cualquier intento del régimen por presentarlo como tal está destinado a apaciguar conflictos internos dentro de su círculo de poder.
«El presidente Trump ha dejado muy claro que aquí no existe ningún tipo de negociación, Maduro podrá decir lo que quiera para sus grupos internos que se están matando entre sí», afirmó y añadió que la administración Trump considera a Venezuela como una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Por su parte, María Corina Machado dejó claro que continúa trabajando en estrecha colaboración con los representantes de Estados Unidos para lograr una solución política que devuelva la democracia a Venezuela.
Migrantes venezolanos
La dirigente opositora también envió un mensaje a los venezolanos que enfrentan la crisis migratoria, instándolos a mantener la calma y no dejarse llevar por la incertidumbre:
“Esta administración tiene 13 días y hay enormes referencias a la situación venezolana, porque hay múltiples, de los representantes y responsables hacia el caso de Venezuela en esta administración y en estos días, incluyendo el propio presidente Trump”, sentenció.