Siete muertos y 19 heridos dejó una tragedia aérea de «alto impacto» en Filadelfia #2Feb

-

- Publicidad -

El Learjet 55, que transportaba a seis personas procedentes de México, incluido un niño que pasó meses en tratamiento en un hospital, se estrelló justo después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia, creando lo que los testigos describieron como una enorme bola de fuego, sacudiendo casas y dejando una escena callejera caótica.

Las autoridades aún no pudieron decir por qué se estrelló el avión, y Adam Thiel, director general de la ciudad, dijo que podrían pasar días, o más, hasta que los funcionarios puedan contar completamente el número de muertos y heridos en una extensa zona de impacto en una zona residencial densamente poblada.

- Publicidad -

El avión despegó, alcanzó unos 1.500 pies de altitud y luego se desplomó en un pronunciado descenso, estrellándose menos de un minuto después del despegue en lo que la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendy, llamó un «accidente de alto impacto» que dejó el avión «muy fragmentado».

El saldo podría ser mayor

Hasta el sábado por la mañana, según informaron las autoridades, había siete muertos (seis en el avión y la persona que iba en el coche) y 19 heridos. La mayoría de los heridos habían sido tratados y dados de alta, según informaron los hospitales.

Hay muchas incógnitas sobre quién estaba en qué lugar de la calle” cuando se estrelló el avión, y es posible que el número de víctimas aumente, dijo Thiel.

La escena del accidente estaba al menos a cuatro o seis cuadras, y las autoridades estaban trabajando para evaluar los daños, incluyendo ir casa por casa para inspeccionar las viviendas, dijo Thiel.

Homendy dijo que el personal de su agencia estaba trabajando para recoger los restos del avión, lo que podría llevar días o semanas, y transportarlos a un lugar seguro para comenzar a evaluarlos.

El accidente sorprendió a tráfico aéreo

Los controladores de tráfico aéreo no escucharon nada preocupante antes del accidente, y su agencia todavía estaba buscando la grabadora de voces de la cabina , una pieza de evidencia útil en la investigación, dijo Homendy.

Es probable que esté dañado y posiblemente fragmentado debido al impacto, aunque los investigadores e ingenieros de su agencia tienen una experiencia significativa en repararlos, dijo.

El avión se estrelló poco después de las 6 p. m., durante una concurrida hora de cena del viernes a menos de 3 millas (5 kilómetros) del aeropuerto.

“De repente, oí algo así como un ‘boom’ y pensé que era una tormenta eléctrica”, dijo Selkuc Koc, camarero del restaurante Four Seasons Diner de la avenida Cottman. “Me levanté y miré el humo y el fuego; era como un globo. Pensé que era una gasolinera que había estallado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -