El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este viernes su Informe de Gestión Político y Administrativo 2024, desde el Teatro Juares de Barquisimeto.
En materia de seguridad y economía, destacó la reducción de delitos y el crecimiento de diversos sectores productivos.
En materia de seguridad, Pereira informó que se ha registrado una disminución del 133% en el robo de vehículos y del 89% en el robo genérico, además de no haberse registrado ningún secuestro en la entidad.
«Seguimos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los larenses», afirmó el gobernador.
En el ámbito económico, resaltó el crecimiento del 5% en el sector comercial, impulsado por el dinamismo de sectores como el farmacéutico (72%) y el automotriz (150%).
Asimismo, resaltó el liderazgo de Lara en la producción de café (542 mil quintales al año) y piña, así como el aumento de las exportaciones de productos larenses, que alcanzaron las 4.626 toneladas.
El gobernador también anunció la alineación de la agenda económica de Lara con los 13 motores productivos impulsados por el gobierno nacional, lo que dijo, permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo de la región.
Pereira resaltó que Lara se ha convertido en un estado atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, gracias a su seguridad, su parque industrial, sus buenas conexiones viales y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, «uno de los mejores de Venezuela».
Además, destacó el potencial cultural y educativo de la región, con una población preparada y una importante tradición universitaria.
«Lara es un estado pujante, con un gran potencial en todos los ámbitos», aseguró Pereira. «Estamos trabajando para construir un futuro de progreso y bienestar para todos los larenses».