Lluvias en el sur de California ayudan a bomberos pero aumentan el riesgo de escorrentías tóxicas #26Ene

-

- Publicidad -

Después de semanas de viento y clima seco, ha llovido en el árido sur de California y se espera que ayude a los bomberos que están terminando de sofocar varios incendios forestales. Sin embargo, las posibles fuertes lluvias en laderas quemadas podrían traer nuevos problemas como la escorrentía de ceniza tóxica.

Los equipos en el condado de Los Ángeles pasaron gran parte de la semana pasada retirando vegetación, asegurando pendientes y reforzando carreteras en áreas devastadas por los incendios de Palisades y Eaton, que redujeron barrios enteros a escombros y cenizas después de iniciarse durante fuertes vientos el 7 de enero.

- Publicidad -

Se pronosticó que la mayoría de la región recibiría alrededor de 2,5 centímetros (en torno a una pulgada) de agua durante varios días, pero “la amenaza es lo suficientemente alta como para prepararse para el peor escenario” de chubascos localizados que causen flujos de lodo y escombros por las colinas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en redes sociales.

“Entonces el problema sería si una de esas lluvias se estaciona sobre una zona quemada”, dijo la meteoróloga del servicio meteorológico Carol Smith. “Eso podría ser suficiente para crear flujos de escombros”.

Se esperaba que las lluvias que comenzaron el sábado por la noche aumentaran este domingo y posiblemente durarán hasta el martes temprano, dijeron los expertos. Se emitieron avisos de inundación para algunas áreas quemadas, y era probable que nevara en las montañas.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, emitió una orden ejecutiva la semana pasada para acelerar los esfuerzos de limpieza y mitigar el impacto ambiental de sustancias contaminantes relacionadas con el fuego. Los supervisores del condado Los Ángeles también aprobaron una moción de emergencia para instalar infraestructura de control de inundaciones y acelerar y remover sedimentos en áreas afectadas por el fuego.

Los equipos de bomberos llenaban sacos de arena para las comunidades, mientras que los trabajadores del condado instalaron barreras y limpiaron tuberías de drenaje y cuencas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ESPECIAL | El día que Cabudare escribió su propia historia #26Ene

¿Sabías que la fecha de fundación de Cabudare no es la que siempre se ha celebrado? Sumérgete en una investigación exhaustiva que revela cómo,...
- Publicidad -
- Publicidad -