«Estas medidas son sólo el comienzo»: Trump responde con sanciones y restricciones al gobierno de Colombia #26Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la cuenta en la red social X, respondió al Gobierno de Colombia tras regresar dos vuelos con ciudadanos deportados desde Norteamérica este domingo 25 de enero.

“Me acaban de informar que no se ha permitido que dos vuelos de repatriación procedentes de Estados Unidos, con un gran número de delincuentes ilegales, aterricen en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista de Colombia, Gustavo Petro, que ya es muy impopular entre su pueblo”, reseña la traducción al español.

- Publicidad -

Trump detalla que la negativa de Petro a permitir estos vuelos ha puesto en peligro la seguridad nacional y pública de Estados Unidos, por lo que ha ordenado a su administración que “adopte de inmediato las siguientes medidas de represalia urgentes y decisivas”.

Texto íntegro a continuación:

  • Aranceles de emergencia del 25% para todos los productos que ingresan a Estados Unidos. En una semana, los aranceles del 25% se elevarán al 50%.
    Prohibición de viaje y revocación inmediata de visas a los funcionarios del Gobierno colombiano y a todos sus aliados y partidarios.
    Sanciones de visa a todos los miembros del partido, familiares y simpatizantes del gobierno colombiano.
  • Inspecciones reforzadas de Aduanas y Protección Fronteriza de todos los nacionales y cargas colombianas por razones de seguridad nacional.
  • Las sanciones de la IEEPA a la Tesorería, la Banca y las Finanzas se impondrán en su totalidad.

“Estas medidas son sólo el comienzo. ¡No permitiremos que el Gobierno colombiano viole sus obligaciones legales en lo que respecta a la aceptación y devolución de los criminales que forzaron a ingresar a los Estados Unidos!”, culminó Trump.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Diosdado Cabello asegura que detención de Luis Somaza obedece a un plan de "desmantelar" una red criminal

Diosdado Cabello confirma la detención de Luis Somaza y lo califica como «muy perverso delincuente» #14Feb

Luis Somaza, fue detenido el pasado miércoles 12 de febrero por funcionarios policiales. Su arresto fue confirmado este viernes por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien ofreció declaraciones sobre el caso
- Publicidad -

Debes leer

Gremios de docentes exigen respuestas inmediatas ante falta de pagos y crisis educativa #20Feb

el Colegio de Profesores del estado Lara convocó una asamblea para exigir la cancelación de sus prestaciones sociales y la discusión y firma del tercer contrato colectivo
- Publicidad -
- Publicidad -