Oriundo de Maturín, radicado en Buenos Aires, y con tan solo 10 años de edad, Marcelo Michinaux se ha convertido en un talento del cine, reconocido por su notable participación en la película argentina “Cuando Acecha la Maldad” con el personaje Santino.
El prestigio del pequeño actor venezolano se ve acrecentado por las tres nominaciones recibidas en reconocimiento a su trabajo y por la filmografía que lleva adelante sin detenerse. Hijo de padres venezolanos se convierte en expresión genuina de vitalidad y resiliencia.
Cuando Acecha la Maldad, es un film de terror argentina, reconocido por recibir numerosos premios y el reconocimiento internacional, además de ser la cinta en lograr más tiempo en las carteleras de la Argentina. Destaca el detalle que este trabajo se estrenó en simultáneo en 800 salas de Estados Unidos y recorrió todos las salas de américa latina. Actualmente se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica y Shudder en EEUU.
Le han sido conferidos Premios Sur, Martín Fierro y Cóndor de Plata, las nominaciones que recibió el pequeño Marcelo como Actor Revelación Masculina. Para este último galardón, se dará a conocer los resultados el próximo 20 de febrero. Es importante mencionar, que Michinaux se convirtió en el primer niño extranjero en recibir 3 nominaciones de los más importantes premios del cine argentino.
En su mas reciente filmografía, Marcelo Michinaux, participó en la película Distancia de Rescate con el personaje David (Netflix), Terapia Alternativa I temporada, Ramón (Disney+), Limbo II temporada, Juaco (Disney +/sin estrenar), entre otros.
Para finales del 2025 se espera el estreno de la película El Susurro, un film uruguayo-argentino producido por Mother Superior Films, Aramos Cine y Machaco Film. Es un thriller que mezcla elementos fantásticos con tensión, drama familiar y horror sobrenatural.
El Susurro trata de la historia de Lucía, una joven de 20 años, su hermano menor Adrián (Marcelo Michinaux), quienes se ven obligados a buscar refugio en una casa remota tras una serie de eventos. Con una vivienda misteriosa abandonada como lugar central de la trama, Lucía y Adrián se verán arrastrados a una cadena de acontecimientos que develará un pasado lleno de secretos y peligros.
La película se grabó en su totalidad en la ciudad de Montevideo y el niño actor venezolano fue elegido de entre más de 160 talentos que realizaron el casting para este importante proyecto.
Texto: Nota de prensa