Vecinos del sector La Herradura, Colinas de Santa Rosa Sur, final de la carrera 6, al este de Barquisimeto, denunciaron este sábado 25 de enero que una grave falla eléctrica los mantiene sin servicio desde hace 36 horas. Según los afectados, un cortocircuito en un transformador habría sido el causante del problema que afecta al menos 11 familias.
Uno de los residentes afectados explicó a El Impulso que a pesar de múltiples reportes a Corpoelec, la empresa eléctrica aún no ha enviado cuadrillas para solucionar la falla.
«Hemos llamado cada dos horas y nos han asignado cuatro unidades, pero ninguna ha llegado», aseguró.
La falta de electricidad genera gran preocupación entre los vecinos, especialmente por la presencia de adultos mayores en la comunidad, incluyendo a una persona que requiere asistencia de oxígeno.
«Es una falta de respeto que nos tengan así. No es posible que no tengamos ni luz ni agua. Yo entiendo que haya problemas, pero la indiferencia de Corpoelec es lo que más nos molesta», expresó una
Los vecinos exigen una pronta solución a esta situación y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y garanticen el restablecimiento del servicio eléctrico.