Texto: Cardenales de Lara
La novena de los Cardenales de Lara (3-2), venció a los Bravos de Margarita (2-3) en el juego 5 de la Gran Final 24-25 de la LVBP por marcador final de 12 carreras por 9, en compromiso disputado en el estadio Nueva Esparta de Margarita ante 13.016 personas.
Un verdadero toma y dame por parte de ambos conjuntos en donde los visitantes se llevaron la mejor parte. La victoria fue para Jesús Valles (1-0), la derrota fue para Félix Paulino (0-1) y el salvamento se lo adjudicó Arnaldo Hernández (1).
El duelo lo inició desde la lomita por los pájaros rojos Jimmy Endersby, se fue sin decisión tras laborar por
espacio de dos entradas y un tercio en donde le conectaron seis imparables, permitió seis carreras las cuales fueron limpias, concedió una bases por bolas y ponchó a dos rivales. Después del norteamericano vendrían en condición de relevo: Robinson Hernández (2.1), Valles (1.1), Alex Scherff (1.0), Brian McKenna (1.0) y Hernández (1.0).
El choque contó con un total de 26 indiscutibles entre ambos equipos, que a la postre se convirtieron en las 21 carreras vistas. La ofensiva crepuscular se hizo sentir con jornada perfecta de Ildemaro Vargas 5-5 con 5 carreras anotadas, un jonrón y una carrera impulsada. Además también contaron con la presencia de: José Rondón de 4-3 con dos pisadas, un cuadrangular y tres carreras remolcada. Hernán Pérez de 4-1 con vuela cercas y tres producidas.
De esta manera Cardenales barre a Bravos en condición de visitante y queda a un paso de titularse por vez número siete en su historia dentro de la LVBP. Para el juego del domingo se espera que el abridor sea Adrián Almeida por los larenses, mientras que, por los insulares Jesús Vargas sería el encargado de enfrentar a los bateadores barquisimetanos.