El Estadio Metropolitano de Lara se convirtió en una caldera de pasión futbolística albergando a más de 27 mil fanáticos durante el encuentro entre las selecciones de Venezuela y Chile, correspondiente al XXXI Campeonato Sudamericano Sub-20. El ambiente festivo y el masivo apoyo a la Vinotinto marcaron la jornada inaugural para el torneo juvenil en territorio venezolano.
El segundo partido de la jornada inaugural del Sudamericano Sub-20 fue el plato fuerte, con el enfrentamiento entre el anfitrión, Venezuela, y Chile, durante la jornada, que se desarrolló tras la culminación del primer partido entre Paraguay y Perú, las tribunas del Estadio Metropolitano de Lara lucieron abarrotadas.
El gobernador Adolfo Pereira expresó su satisfacción por la respuesta del público: «Venezuela hoy se viste de fiesta con el inicio de este Campeonato, donde hemos abarrotado las instalaciones del estadio; Lara es hoy la capital deportiva del país», exclamó, destacando la afluencia de fanáticos provenientes de los nueve municipios de la entidad larense y de regiones adyacentes.
Apoyo a la Vinotinto Sub-20
Diego Arguelles, otro de los presentes en el estadio, extendió una invitación a toda la población venezolana para seguir apoyando a la selección Sub-20: «Vamos todos juntos a apoyar a nuestra Vinotinto y ser parte del sueño de ir a la Copa Mundial Sub-20«, concluyó, reflejando la ilusión y el respaldo al equipo juvenil en su camino hacia la clasificación mundialista.
El Campeonato Sudamericano Sub-20 es un torneo de gran importancia en el continente, ya que otorga cupos para la Copa Mundial de la categoría. La edición actual, que se disputa en Venezuela, genera gran expectativa en el público local, que sueña con ver a su selección clasificar al mundial. La masiva asistencia al estadio en el partido contra Chile demuestra el interés y el apoyo que recibe el fútbol juvenil en el país.