El dirigente opositor, Omar González, uno de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció que las autoridades venezolanas estarían impidiendo el ingreso de medicamentos a la sede diplomática donde cinco miembros del equipo de María Corina Machado se encuentran desde marzo de 2024.
En un mensaje compartido en su perfil de X, González aseguró que esta situación agrava el asedio que denuncian desde el mes de noviembre, poniendo en riesgo la salud de quienes se encuentran en la sede diplomática.
«Hoy se prohibió acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas, lo que pone en riesgo la vida de los perseguidos políticos aquí asilados», denunció González.
Junto a Omar González, se encuentran asilados en la embajada argentina Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero y Humberto Villalobos, miembros del Comando de Campaña ConVzla. En diciembre de 2024 el político Fernando Martínez Mottola abandonó la Embajada y se puso a disposición de las autoridades venezolanas, según fuentes oficiales.