Este jueves, el oficialismo marchó en Barquisimeto para conmemorar el 67 aniversario de la rebelión cívico militar de 1958. La marcha recorrió las principales avenidas de la ciudad, sirvió como homenaje a las personas que lucharon por la democracia y la libertad de Venezuela.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, encabezaron la conmemoración. Durante sus discursos, destacaron la importancia de recordar este hito histórico.
«Ratifico con plena alegría nuestro compromiso con la Patria hoy cuando se conmemora 67 años de la rebelión popular», expresó el alcalde Reyes Flores.
Por su parte, el gobernador Pereira subrayó que «Nicolás Maduro garantiza el rol protagónico del pueblo y la paz de nuestra nación».
Vecinos de diferentes comunidades de Iribarren se sumaron a la marcha, portando pancartas y banderas nacionales. Marisol Andara, jefa de UBCH en la comunidad Agua Viva-El Roble, resaltó la importancia de mantener viva la llama de la lucha por la igualdad y la justicia.
«Celebramos 67 años del derrocamiento de la dictadura para ese momento fue una victoria popular de esos héroes y heroinas y hoy seguimos en victoria gracias al Comandante Chávez», afirmó Andara.
La jornada culminó con actos culturales y musicales, donde los presentes disfrutaron de presentaciones artísticas que exaltaron los valores patrios y la unidad del pueblo venezolano.