La líder opositora, María Corina Machado, manifestó este jueves 23 de enero, que “Maduro no puede lograr un ápice de legitimidad”, luego de que la Eurocámara aprobó una resolución que considera que “Maduro carece de legitimidad democrática y, por lo tanto, el Parlamento no lo reconoce”.
Machado expresó que la resolución “oportuna y firme” del Parlamento Europeo, “reafirma su apoyo a nuestra Soberanía Popular”. En ese sentido, destacó que “el mundo sabe que el Presidente de Venezuela es Edmundo González Urrutia, porque los venezolanos así lo decidimos el 28 de julio”.
La opositora subrayó que “haga lo que haga Maduro no puede lograr un ápice de legitimidad”, apuntando que “cada día se descubren y denuncian más crímenes”, y por lo tanto, “cada día están más aislados, y ellos lo saben”, sentenció.
Resolución del Parlamento Europeo reitera su apoyo a González
Este jueves, el Parlamento Europeo decidió que Nicolás Maduro ha “usurpado la presidencia” de Venezuela tras la toma de posesión, lo que ven como “un intento ilegal de permanecer en el poder por la fuerza”.
En una sesión anterior, la Eurocámara decidió reconocer a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, por lo tanto, consideran a Maduro como presidente ilegítimo.
“El régimen venezolano ha perdido una oportunidad decisiva para respetar la voluntad del pueblo y asegurar una transición democrática transparente en el país y, en consecuencia, Maduro carece de legitimidad democrática y, por lo tanto, el Parlamento no lo reconoce”, indicaron.
El Parlamento ha insistido este jueves en que la administración de Maduro haga públicas las actas electorales, que podrían permitir comprobar las pruebas de las elecciones presidenciales.